jueves, 17 de marzo de 2011

Palau y las Islas Roca


Palau, o la República Independiente de Palos, es una de nuestras posibles escalas y a demás, destinos del viaje. Se encuentra a 650 km al norte de Papúa Nueva Guinea, a 890 km al oriente de las Filipinas, y a 1.330 km al souroccidente de Guam (otro de nuestros posibles destinos/escalas).

Los primeros hombres llegaron a palau hace unos 7.000 años, en oleadas desde Asia y Filipinas hacia Nueva Guinea y las diferentes islas de esta región del Pacífico.
Fue ocupada por españoles en el S. XVI, hasta 1898, cuando EEUU se hizo con aquellos mares. Ellos la vendieron al II Reich Alemán, pero durante la Primera Guerra Mundial el archipiélago fue ocupado por Japón.
Éstos mantuvieron su siberanía hasta la II GM, cuando se libró la famosa Batalla de Peleliu (al sur del archipiélago), en que los EEUU se impusieron a los japoneses, ganando esta importante plaza en el Pacífico.
En 1994 Palau firma su independencia e ingresa en la ONU, aunque sigue estrechamente vinculada a EEUU y su administración.


Hoy es uno de los paraisos naturales del planeta. Esta formada por cerca de 340 islas de orgien volcánico y coralino. La isla principal, Babeldoab, tiene un aeropuerto internacional al que espero aterricemos en 2 años!!


De allí las islas principales están conectadas con tremendos puentes, auténticas obras de ingenieria nipona, como por ejemplo, el que une la isla de Babeldoab y la de Koror (antigua capital de la república).


Al sur, se encuentran las islas de Peleliu y Angaur, y entre ellas y la de Koror, se hallan las Islas Roca, un "pequeño" archipiélago de 200 a 300 islas, formadas de un arrecife de coral parcialmente emergido. Están deshabitadas, y son famosas por sus playas y bosques tropicales y por la peculiar forma en la mayoría de las islas.


No puedo dejar de pensar en esas islas deshabitadas, esas playas increíbles, esos bosques tropicales y nosotros en un barquito durante un par de semanas visitándolas!!

1 comentario:

μ-nesia dijo...

walaaaaa...
cada vez estoy más seguro de querer pasar por Palau y por sus sub-islas!! que cosa más guapa, tu!!!
veamos que tenemos en mente!!!